* Menciona cuánto disfrutas al leer junto a él. Háblale de la " hora de leer cuentos" como la hora preferida del día.
* Rodea al niño de libros en su casa para que los pueda mirar y / o leer.
* Permite que el niño elija sus propios libros . Leer lo que le interesa es una forma de hacer divertida la lectura.
* Convierte la lectura en algo especial. Ayuda al niño a obtener su propio carnet de la biblioteca del pueblo, obséquiale con libros y cuentos y usa los libros para premiarle por sus logros.
* Enséñale cómo se leen las palabras de una página. Indícale que leemos las palabras en una página de izquiera a derecha y de arriba hacia abajo. Explícale que las palabras se separan por medio de espacios.
* Hazle preguntas a tu hijo y comentarios sobre lo que ocurre en la historia. Hazle preguntas para asegurar su comprensión. Centre su atención en los dibujos que aparecen para que los describa y anticipe el contenido de lo que va a leer.
* Fomenta el que el niño te haga preguntas. Si tu hijo te hace una pregunta, detente y respóndele.
* A los niños les encanta escuchar sus cuentos preferidos una y otra vez. De esa manera lo llegan a aprender casi de memoria. La repetición ayuda a que aprendan vocabulario, secuencien las acciones...etc.
* Deja que tu hijo/a te cuente el cuento. Muchos niños como hemos dicho antes, llegan a memorizar los cuentos que han oído varias veces. Cédele el turno para que " te lea " a ti el libro y de esa manera además estarás favoreciendo su lenguaje oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario